Pregunta:
¿Por qué las vias del metro o de los trenes tienen piedritas?
HARRY JAMES P
2006-08-08 18:41:03 UTC
¿De qué sirven las piedritas entre las vias de los trenes? ¿Son de adorno? ¿y que pasa si se las quitan?
Seis respuestas:
nestor462002
2006-08-08 18:52:11 UTC
esa piedrita que ves en la via se llama balasto sirve para que escurra el agua cuando llueve para nivelar los rieles y darle mas duracion a los durmientes que son las maderas de quebracho al que esta fijado tambien cumple la funcion en zonas de señalamiento automatico por los rieles circula corriente de muy baja intencidad 2.5 a 3.5 volts para alimentar el circuito de via que hara funcionar señales, barreras o sea todo lo que este en esa via
ferrosterner
2006-08-09 09:39:59 UTC
En el sistema férreo la piedra o balasto de usa para aventar la vía, a medida que las formaciones pasan el balasto se acomoda y no permita que se formen golpes o que se un dan los rieles y durmientes.

Aparte no permite que se anegué la vía
2006-08-09 09:05:48 UTC
para que vivan las ratas.





no: para mitigar el ruido
tgva325
2006-08-08 22:47:10 UTC
Las piedritas se llaman balasto. Sirven para varias cosas: drenar el agua de lluvia, permitir la nivelacion y alineacion de la via en caso de ser necesario, repartir el peso al paso de los trenes y hacer todo el conjunto flexible.

Los metros mas modernos actualmente en varios casos no tienen balasto en sus vias si no que descansan en una base de hormigón. Tambien hay tramos de vias principales sin balasto, principalmente en la nueva linea Frankfurt-Köln en Alemania.
Daniel D
2006-08-08 18:55:08 UTC
Esas piedritas se denominan balastos, y tienen por finalidad contener los durmientes (aca en Argentina generalmente son de madera) donde se apoyan las vías por donde circulan los vagones de los trenes.

Estas piedras cumplen la función de dejar pasar el agua de la lluvia y filtrar hacia la tierra para evitar que quede inundadas las vías.

Si se quitan esa piedras los durmientes quedarían sin base, las vias quedarían sin nivelación y tambien perderían la alineación
Samy David
2006-08-08 18:48:18 UTC
Las piedras que tienen las vías del metro, así como los ferrocarriles, sirven para recibir el peso del tren en marcha, y actuar como una resistencia que distribuye el peso a lo largo de los durmientes, y el hundimiento de los rieles sea uniforme y constante. Es asi para qye no sólo afecte la parte donde se estaciona el convoy, debido a la exposición al peso por más tiempo, que es lo que dura estacionado sobre esa parte de las vías.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...