como hacen los trenes de retiro para funcionar si no tienen tendido de electricidad como los de constitucion?
reloj
2006-07-13 13:48:21 UTC
Retiro: terminal de trenes de la capital federal de l provincia de buenos aires.
Dos respuestas:
tgva325
2006-07-13 14:01:04 UTC
Toman la corriente por lo que se llama "tercer riel", que consiste en un riel electrificado al costado de los otros dos (y mas alto) del cual el tren toma corriente por todos los coches mediante unas zapatas que salen al costado. El mismo sistema se utiliza en la linea B de subterraneos, en el ferrocarril Sarmiento y en el Urquiza. Es un sistema de electrificacion antiguo, actualmente se electrifica por tercer riel solamente en trenes subterraneos (y cada vez en menos) para reducir el tamaño de los tuneles si se instala catenaria (cables aereos para el suministro electrico).
Se utiliza el tercer riel en trenes suburbanos en el sur de Gran Bretaña y en los suburbios de New York hacia el Norte y Long Island ademas de en Buenos Aires. En Paris las lineas suburbanas electrificadas por tercer riel fueron todas convertidas a alimentacion electrica por catenaria (la ultima fue convertida a tranvía electrico en la decada del 90).
2006-07-15 03:52:55 UTC
si que tienen tendido de electricidad son los famosos tercer riel y tienen 800 voltios estan entre las vias y tienen tapas de madera que se llaman tapa de tercero
ⓘ
Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Continúe leyendo en narkive:
Resultados de búsqueda para 'como hacen los trenes de retiro para funcionar si no tienen tendido de electricidad como los de constitucion?' (Preguntas y respuestas)